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miércoles, 15 de agosto de 2012

¿como saber si tengo un buen administrador?


La inversión en un administrador de fincas puede ser rentable si se sabe seleccionar bien
el coste que supone el administrador es uno de los mayores desembolsos que afrontan las comunidades de vecinos, pero también uno de los más rentables si éste realiza sus tareas con profesionalidad y capacidad. por eso, te proponemos este test con el que descubrir si en tu comunidad contáis con un buen administrador de fincas
el 8% de las comunidades de vecinos cambian de administrador cada año, según afinco, empresa especializada en la administración de fincas en la comunidad de madrid y barcelona. la falta de profesionalidad en el desempeño de sus labores y la incapacidad del administrador para solucionar eficazmente los problemas de los vecinos están detrás de la decisión de cambiar de gestor, según el estudio
y es que un buen administrador de fincas debe cumplir los siguientes criterios:
1. se ocupa de todo: atiende las necesidades, gestiona y resuelve los problemas de la comunidad evitando preocupaciones al presidente y el resto de los propietarios de la comunidad
2. forma parte de un equipo cualificado de profesionales que operan en diversos campos: abogados, economistas, arquitectos… capaces de atender y resolver cualquier necesidad de las comunidades de propietarios que administra.
3. atiende y soluciona los problemas de la comunidad de forma inmediata: responde las necesidades de los propietarios las 24 horas del día y los 365 días al año
4. lleva las cuentas al día y de forma totalmente transparente: presenta informes económicos periódicos, presupuestos y liquidaciones anuales para informar a los vecinos y ayudarles a tomar decisiones
5. administra los fondos destinados a la administración de la finca a través de una cuenta bancaria independiente a nombre de la comunidad
6. reduce el gasto de las comunidades negociando las tarifas con los proveedores existentes en el mercado: una gestión profesional de la red de proveedores puede suponer un ahorro de hasta un 15% en los gastos de la comunidad
7. consigue financiación y/o subvenciones para hacer frente a obras de remodelación o mejora de las comunidades
8. genera ingresos extra para la comunidad: propone nuevas formas de obtener dinero para hacer frente a gastos imprevistos, por ejemplo, a través de anuncios publicitarios en las fachadas que necesitan una remodelación
9. gestiona el pago de las deudas de vecinos morosos: informa a la comunidad de los propietarios que no abonan la cuota y reclama el pago de la deuda a través de un equipo especializado de abogados y procuradores
10. se preocupa por la calidad del servicio: evalúa periódicamente la actividad de los proveedores y el resultado de los trabajos en caso de obras de mejora y grandes reparaciones

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