Principios

Una nueva forma más clara, más transparente, y más cercana de gestionar y administrar inmuebles.



jueves, 16 de abril de 2015

Los Profesionales Inmobiliarios

Al Profesional Inmobiliario, no solo le mueve ganar dinero.


A raíz de leer un interesante articulo en Pisos.com sobre 10 claves para alquilar una vivienda a través de una agencia, empezamos un sano debate cuyo tema es Los Profesionales Inmobiliarios.

Como Gestor y Administrador Inmobiliario Europeo, siempre he pensado que en España para trabajar en una Inmobiliaria solo es necesario tener un traje y una corbata. Por supuesto esto no te convierte en un profesional, puesto que el habito no hace al monje. De hay que sea tan importante elegir un buen profesional, que pueda demostrarnos su conocimiento, valía, y profesionalidad. Tal vez fuera necesario cambiar la lesgislacion sobre este asunto, pues no es lo mismo ser un profesional inmobiliario,  que ser, con todo el respeto, un enseña pisos.

De hecho para ser un profesional Inmobiliario, hay que conocer, como mínimo, siguiendo por ejemplolel temario del curso de Agente Inmobiliario de CCC . 

La Configuración del derecho de propiedad. Medios de adquisición y Límites. La diferencia entre posesión y propiedad. La copropiedad. Formas de cotitularidad. La Ley de Propiedad Horizontal.

La compraventa.. Teoría General del Contrato. Regulación de la compraventa. Compraventas especiales. Cláusulas especiales de la compraventa.
Otros contratos de naturaleza inmobiliaria. La permuta. La donación. El Leasing Inmobiliario. El derecho de aprovechamiento por turno. Los Arrendamientos Urbanos. Los Arrendamientos Rústicos.
El contrato de agencia inmobiliaria. Antecedentes. Superación de los contratos de mandato y mediación. Regulación del Contrato de Agencia Inmobiliaria. Praxis Profesional del intermediador. El contrato de arras.
Derecho registral hipotecario. El Registro de la Propiedad. Los Asientos Registrales. Los Derechos Reales. Derecho Hipotecario. Los préstamos hipotecarios.
Derecho urbanístico. El Derecho Urbanístico. La ley 8/2007, de 28 de mayo, del Suelo. Ordenación y planeamiento Urbanístico. La gestión urbanística. La disciplina urbanística. La expropiación forzosa. Las viviendas de protección oficial.
Derecho tributario inmobiliario . Conceptos de derecho tributario. Impuestos Generales. Impuestos con trascendencia inmobiliaria. Impuestos específicos.
Valoración de bienes inmuebles. Conceptos previos en valoración inmobiliaria. Conceptos de matemática aplicables a la valoración inmobiliaria. El método de valoración comparativo.
La promoción inmobiliaria. La promoción de la obra, ámbito jurídico. El contrato de obra. La ordenación de la edificación. Los agente de la edificación. Responsabilidad decenal. Garantías. La declaración de obra nueva y otros trámites. Planificación técnica de la obra.
El Marketing y la comercialización de Inmuebles. El mercado inmobiliario. El Marketing Inmobiliario. La política comercial: la publicidad. La oficina de venta. Emociones y motivación. Habilidades comunicativas, lenguaje oral y comunicación no verbal. Personalidad y tipologías de clientes. Mediación y negociación.
Materias estas que no se conocen por ciencia infusa. De hay que sea tan importante asegurarse si la persona a quien vamos a confiar una operacion tan importante como es alquilar nuestro inmueble es un profesional, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario